Argentina

Lejos de los sindicatos, por el día del Trabajador Macri visitó un cuartel de bomberos voluntarios

"Aprovechando este momento les deseo a todos los argentinos feliz Día del Trabajador, y a seguir juntos construyendo la Argentina que soñamos", fue el mensaje que transmitió vía redes sociales.

En el marco del Día del Trabajador, el presidente Mauricio Macri visitó hoy el Cuartel de Bomberos Voluntarios del partido bonaerense de Vicente López, desde donde llamó a «seguir juntos construyendo la Argentina».

«Acá en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, compartiendo con ellos una linda charla sobre uno de los trabajos más lindos y más comprometidos con la comunidad. Aprovechando este momento, les deseo a todos los argentinos un feliz Día del Trabajador y a seguir juntos construyendo la Argentina que deseamos», sostuvo el mandatario a través de un video difundido por Instagram.

En tanto, a través de su perfil de la red social Facebook, el jefe de Estado publicó una foto junto a empleados de YPF durante la recorrida que realizó la semana pasada por el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén: «¡Feliz Día del Trabajador! Gracias por mover el país hacia adelante con esfuerzo y ganas», escribió.

De esta manera, el líder del PRO eligió mostrarse con trabajadores realizando sus labores y alejado del sindicalismo, tal como había hecho en años anteriores cuando llegó a encabezar un acto en Ferro junto al difunto secretario general de UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, publicó un spot en su perfil de la red social Twitter y señaló: «El trabajo de todos es lo que nos hace crecer. ¡Feliz día del trabajador!».

A través del mismo medio, su par de Producción, Francisco Cabrera, manifestó: «Hoy celebramos el empuje de cada uno de nuestros trabajadores. Argentina es grande por ellos. ¡Feliz día!». Desde Beijing, el embajador argentino en China, Diego Guelar, también envió su saludo, aunque lo hizo con la particularidad de dirigirlo hacia los desempleados: «En este día, los mejores deseos para quienes no tienen un trabajo y que pronto accedan a uno digno».

Los otros saludos por redes sociales
En este marco, Unidad Ciudadana aprovechó para llevar agua a su molino y recordó que «entre 2003 y 2015», período en los que Néstor y Cristina Kirchner gobernaron el país, «se crearon 6 millones de puestos de trabajo y el desempleo bajó desde 25 por ciento a 5,9».

En el medio se ubicó el Frente Renovador que con un video repasó con fotos las diferentes tareas que realizan los trabajadores con frases como «orgullo, dignidad, igualdad, progreso y oportunidad», pero también los acampes y marchas de protesta contra las políticas del gobierno.

En tono de esperanza, el senador del bloque justicialista Rodolfo Urtubey saludó a los trabajadores que «con su esfuerzo diario luchan por una Argentina mejor» y destacó la obligación de gobernantes y legisladores de «seguir brindando oportunidades para que todos puedan acceder a un trabajo digno».

El actual interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, se adelantó y homenajeó ayer a los trabajadores a través de las redes sociales y también de los diarios con solicitadas en los que convocó a la «unión de todas las fuerzas populares» del país para la «construcción de una alternativa superadora» al gobierno de Mauricio Macri de cara a las presidenciales de 2019.

Bajo el lema «gobernar es dar trabajo», el gastronómico planteó su deseo de no quedarse «en una queja vacía» y «carente de propuestas», sino «avanzar en la construcción de una alternativa superadora» capaz de «unir todas las fuerzas populares de la Argentina en un proyecto compartido, basado en el dialogo y la concertación social».

El ex titular del PJ, José Luis Gioja, también saludó a los «hombres y mujeres que se han forjado en el trabajo» y afirmó que «nunca tuvieron sus derechos tan reconocidos y garantizados como cuando el peronismo gobernó el país» y agregó: «Luchemos por la unidad para volver a garantizar esos derechos».

Néstor Pitrola, diputado nacional por el Frente de Izquierda (provincia de Buenos Aires) y dirigente del Partido Obrero y de la Coordinadora Sindical Clasista, hizo hincapié en la «lucha y movilización política» contra la ofensiva que sufren los trabajadores e invitó al acto que realiza la Izquierda hoy a las 15 en Plaza de Mayo.

La Agrupación Tupac Amaru saludó a los trabajadores a través de un mensaje comunicado por Milagro Sala en la que reivindica «todas las luchas obreras» y afirma que «toda conquista se logró en la calle».
Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) destacó a través de Twitter que «trabajar es el derecho que le permite a cada hombre y mujer de nuestro país ganarse la vida» y que «el trabajo es la primera herramienta que garantiza la dignidad humana».

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey publicó en su cuenta de Twitter un homenaje a «dos chicas» que son «choferes de colectivo» con quienes dialogó y recordó que «hasta 2015 no había mujeres trabajando en esa tarea y hoy ya son unas 100 conductoras».»A ellas y a todos los trabajadores un muy feliz #DíaDelTrabajador», dijo Urtubey en su cuenta.

Se sumaron al saludo los ministerios de Defensa, Modernización, Seguridad, Interior, así como también las Fuerzas Armadas y el Consejo de la Magistratura, entre otros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com