El colmo

Legisladores usaron máscaras que eran destinadas para el personal de salud

La organización que confeccionó los elementos de protección facial, repudió el uso y pidió que los devuelvan a los hospitales.

Un verdadero escándalo se desató en Tucumán después de que se pudiera ver en la última sesión a legisladores usando máscaras 3D que habían sido donadas por una organización solidaria a distintos hospitales de la provincia, en el marco de una campaña destinada a proveer de artículos de protección al personal de salud.

Desde «Cuarentena Solidaria Tucumán», una agrupación formada por ingenieros, médicos, diseñadores y voluntarios, repudiaron el hecho de que sus productos, que confeccionaron con tanto sacrificio, hayan terminado en el recinto de la Legislatura y «utilizados con fines políticos».

«Negamos rotundamente cualquier tipo de relación o previo conocimiento de la entrega de nuestros insumos a legisladores», explicaron a través de su cuenta de Facebook y aseguraron: «Desconocemos cómo llegó a manos de personas que no son prioridad en estos momentos de emergencia».

A su vez, alentaron a los legisladores a devolver este material al personal de salud, ya que consideraron que «incurren en el uso indebido de este material escaso», considerando que su actividad no requiere esas medidas de protección.

Horas después, la organización encontró al responsable de entregar los insumos a la Legislatura y, para más polémica, fue el director del Sanatorio Argentino.

Según explicaron en la misma red social, el 6 de marzo se entregaron a este centro de salud 30 máscaras, que fueron recibidas por el Dr. Sebastian Duhalde, quien fue el responsable de hacérselas llegar a los legisladores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN