Salta

Legisladores nacionales buscarán un precio diferenciado del GNC para Salta

Luego de la reunión mantenida con CESECA y Defensa al Consumidor, el diputado nacional Pablo Kosiner explicó que impulsarán medidas en el Congreso Nacional.

El diputado nacional Pablo Kosiner, se refirió a la reunión que mantuvieron esta mañana legisladores nacionales, la Cámara de Estaciones de Servicios, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta y la Secretaría de Defensa al Consumidor para analizar el precio del GNC.

 

Durante el encuentro, los estacioneros manifestaron su preocupación por los altos costos que han sufrido los insumos en los últimos meses, que provocaron que el precio se eleve considerablemente.

 

“La situación muestra un panorama muy preocupante. Las medidas del gobierno nacional cambiaron las reglas del juego en materia de costo. Hasta antes de esta situación, la rentabilidad del GNC era importante, en el mes de abril eso cambió,” expresó.

 

En este sentido, explicó que tanto senadores como diputados por Salta analizarán presentar en el Congreso Nacional alguna propuesta que busque un precio diferenciado del GNC para el norte argentino. “Analizaremos una medida legislativa en la que se clasifique a las estaciones de servicio y pediremos un subsidio para el flete,” dijo Kosiner.

 

Finalmente, el legislador consideró que la tarifa actual del gas es perjudicial tanto para los empresarios como para los argentinos. “Nos preocupa como impacte eso en los usuarios,” manifestó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com