Argentina

Lázaro Báez tiene documentos que comprometen a Máximo y Cristina Kirchner

El empresario tiene documentos que enlazan la ruta del dinero con la familia de la ex Presidente. Antes de partir en su avión rumbo al aeropuerto de San Fernando, seleccionó un centenar de documentos que compromenten a Cristina y Máximo Kirchner: está dispuesto a entregárselos a la Justicia.

Los planes siempre se adelantan. Pero detrás de una estrategia principal, siempre hay planes alternativos y el empresario santacruceño, Lázaro Báez, los tiene. Si bien no estaba preparado para una detención inmediata como la que ocurrió, Báez desde hace varios meses viene trabajando en su defensa. Antes de partir en su avión rumbo al aeropuerto de San Fernando, seleccionó un centenar de documentos que compromenten a Cristina y Máximo Kirchner: está dispuesto a entregárselos a la Justicia.

 

Sus abogados y su círculo íntimo son los únicos conocedores del lugar en donde se encuentran estos documentos y serán entregados a la Justicia si la estrategia judicial así lo requiere. Báez sabe que él no es el premio mayor, pero también está al tanto que el juez federal Sebastián Casanello tiene desde hace varios meses las pruebas suficientes para declararlo culpable del delito de lavado de dinero. Está dispuesto a negociar.

 

Como plan inicial, Báez tenía pensado justificar el dinero de «La Rosadita» como una operación de dinero «lícito» producto de una operación inmobiliaria de la cual estuvo a cargo su hijo Martín. Esta información a la cual tuvo acceso Infobae, será demostrada con la documentación correspondiente. Casanello le imputa haber ingresado al circuito de la financiera SGI por lo menos cinco millones de dólares del mercado negro. Ayer, las comunicaciones telefónicas entre Río Gallegos y Buenos Aires cesaron recién pasada la medianoche de hoy: la familia Báez está inquieta y dividida. Las imágenes de ayer llegaron a las fibras más sensibles y ya casi hay unanimidad plena: terminar con esto cuanto antes, con todo lo que eso implica.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com