Cuenta regresiva

Las Tarjetas Alimentar en Salta comenzarían a entregarse a fines de enero

Los montos son de $4.000 para las mamás con un solo hijo hasta 6 años y las mamás que tienen más de un hijo $6.000.

Pamela Ares, quien forma parte del Consejo Coordinador de Políticas Sociales de Presidencia, participó del encuentro que ayer tuvo lugar con funcionarios y legisladores provinciales, intendentes locales y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El tema principal del encuentro fue la implementación del Plan Argentina contra el Hambre y la entrega de las Tarjetas Alimentarias en Salta, que iniciaría las próximas semanas en Salta. “En la provincia de Salta se va a estar firmando el convenio a mediados de Enero y se van a comenzar a entregar a fines de enero en todas las localidades de la provincia”.

La funcionaria nacional explicó que para adquirir la tarjeta no hay ninguna intermediación ya que se cruzan los datos de ANSES. “Las reciben todas las personas que ya reciben Asignaciones Universales por Hijo o por embarazo, jubilados que cobran la mínima. Parte de nuestro desafío es salir a buscar a aquellas personas que están caídas de las pensiones y asignaciones por diversas situaciones y quedaron fuera del sistema”, señaló.

La utilización de la Tarjeta AlimentAR va a incluir la compra de alimentos que estén dentro de una canasta preestablecida. “Antes de retirar las tarjetas, las personas van a tener que hacer unos cursos sobre qué alimentos son recomendados, son saludables. Se está trabajando con el ministerio de Salud para elaborar una propuesta con equipos de nutricionistas”, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com