Espectáculos

Las tapas de revista Playboy más revolucionarias de su historia

En 1964 pusieron un hombre en tapa y en 1971 una modelo afroamericana. Pamela Anderson saltó a la fama después de ser convocada por Hugh Hefner y hasta Donald Trump tuvo su portada.

La muerte de Hugh Hefner, creador de una de las marcas más pregnantes de la historia, es una excusa para hacer un repaso por las tapas más icónicas de la historia de su revista, que rompió con los tabúes del sexo. Desde la primera edición protagonizada por una modelo negra hasta la insólita edición que tuvo a Donald Trump en su portada y de la cual después se arrepintieron.

Diciembre de 1953: Marilyn Monroe

Ningún listado que reúna las Playboy más revolucionarias o icónicas de la historia puede saltearse la primera: la de Marilyn Monroe, que cobró 50 dólares por la sesión de fotos que le tomó Tom Kelly.

Junio de 1962: Una oda a la bikini

Si bien una bikini ya se había insinuado antes en tapa, esta foto de una mujer tostándose al sol con la marca del traje de baño quedó en la historia.

Abril 1964: Peter Sellers

Muy pocas veces la revista incluyó hombres en sus tapas. Esta fue la primera vez. El actor y comediante Peter Sellers apeló al humor para parodiar a James Bond y dotes para el romance.

Mayo de 1964: Donna Michelle

Tal vez una de las tapas más elegantes y refinadas de la historia de la revista. La playmate Dona Michelle posó recreando con sus piernas el logo de la revista.

Junio de 1965: Hedy Scott

Con poco, esta tapa dijo mucho. Por ejemplo, que no hacen faltan desnudos ni poses provocativas para vender más ejemplares: apenas una invitación pícara. Protagonizada por la belga Hedy Scott, fue una de las más vendidas.

Julio de 1970: Joan Baez

No todas las tapas de Playboy fueron desnudos y conejitas. La publicación hizo eco de los fenómenos de su época, como con esta tapa de la famosa cantante folk Joan Baez.

Octubre de 1971: Darine Stern

18 años después de su fundación Playboy convocó por primera vez a una modelo negra para abrir la revista, Darine Stern. Hasta hoy se la sigue considerando una de las tapas más importante de la historia de las revistas.

Septiembre de 1979: Chicas de la Ivy League

La Ivy League es la liga que reúne a las universidades más prestigiosas de la costa este de Estados Unidos (Harvard, Yale, Columbia). Hefner les propuso a algunas estudiantes desnudarse. Fue una de las tapas más controvertidas y las feministas no tardaron en condenarla.

Agosto de 1989: Mujeres de Wall Street

Una suerte de reversión de la tapa universitaria pero con mujeres de Wall Street. Fue dos años después de que se estrenara la película de Oliver Stone sobre los yuppies de Nueva York. Siete de las nueve mujeres que posaron para la revista fueron despedidas.

Octubre de 1989: Pamela Anderson

Poco después de ser descubierta durante un partido de fútbol en Vancouver, Anderson llegó a Playboy. Y fue una locura. Se convirtió en la mujer con más tapas en la historia: un total de 13.

Marzo de 1990: Donad Trump

Por entonces Donald Trump era un joven y exitoso empresario que ni soñaba con ser presidente. O si lo soñaba no lo decía. En la entrevista que le hacen, asegura que no está en sus planes. Es la única tapa de la que Hefner, a través de su hijo, reconoció arrepentirse. La conejita que lo acompañó en la tapa, Brandi Brant, no tuvo la misma suerte que Trump. Terminó presa por tráfico de drogas.

Junio de 1993: Anna Nicole Smith

Hubo un antes y un después para la Anna Nicole Smith después de esta tapa. Guess la eligió como sucesora de Claudia Schiffer y se la llegó a considerar la nueva Marilyn Monroe. Luego vendrían su polémico casamiento con un anciano millonario y su temprano muerte, a los 39 años, producto de su adicción a la heroína.

Marzo/abril de 2017: Vuelta a los desnudos

Después de un breve interregno en el que la revista decidió no publicar más desnudos por la competencia con Internet, volvió a sus bases con esta tapa que quedará en la historia.

Fuente: TN

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com