Mundo

Las recomendaciones del Ministerio de Justicia ante la llegada de Pokemon Go

Pidió “un uso responsable” y “tomar todos los recaudos correspondientes para el cuidado de la privacidad”

Ante el furor que causó Pokemon GO en Argentina a tan solo horas de su lanzamiento, el Gobierno lanzó advertencias para los usuarios. Primero fue la cuenta oficial de la Casa Rosada a través de Twitter, pero ahora el Ministerio de Justicia emitió un comunicado con una serie de recomendaciones.

 

«La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP) recomienda a la comunidad usuaria de aplicaciones para teléfonos móviles realizar un uso responsable de este tipo de juegos y tomar todos los recaudos correspondientes para el cuidado de la privacidad, especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes», pidieron.

 

También hicieron foco en las características de la aplicación: «Pokémon Go es un juego de realidad virtual móvil que, al igual que muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes, solicita la aceptación de una determinada política de privacidad para poder ser descargado. La DNPDP recomienda leer esos términos y condiciones con detenimiento y prestar particular atención a cada leyenda que aparezca en la pantalla durante la utilización del juego, ya que puede tratarse de solicitudes de permisos para acceder a información de identificación personal como datos de geolocalización, de navegación, de direcciones IP y de correos electrónicos, entre otros».

 

El escrito también apunta a «la importancia de preservar la privacidad» y sugiere «acompañar a los menores de edad en el uso de estos equipos».

 

Finalmente, solicitaron: «En caso que tenga alguna denuncia por la posible violación a su privacidad, comuníquese al (+54 11) 5300-4089, envíe un correo electrónico a denuncias_pdp@jus.gob.ar o diríjase a Sarmiento 1118, piso 5º, CABA, de 10.00 a 17.00».