Salta

Las paritarias docentes se retomarán en febrero

En diciembre los docentes salteños terminarán de cobrar el aumento anual escalonado del 27,5% que otorgó el Gobierno.

La ministra de Educación, Analía Berruezo, se refirió hoy a las negociaciones salariales con los docentes. Berruezo dijo que a pesar de que se mantiene el “diálogo” con los dirigentes gremiales de ese sector estatal las negociaciones salariales se darían el año que viene.

En diciembre los docentes salteños terminarán de cobrar el aumento anual escalonado del 27,5% que otorgó el Gobierno, pero la inflación de precios para el mismo período rondará el 40%.

“Nosotros a los diálogos los tenemos en forma permanente lo que no significa que no haya algunas diferencias y que la provincia en relación a las posibilidades de incremento del salario lo fue haciendo a principio de año con la negociación paritaria y durante el año en dos oportunidades con el incremento de un cinco y un diez por ciento más con lo cual llegamos al 27,5%”.

Por Radio Salta, Berruezo descartó la posibilidad legal de que los docentes puedan retener las libretas de sus alumnos como amenazaron desde la Asociación Docente Provincial en reclamo a la apertura de paritarias.

“Cuando hablamos de no entregar documentación en algún momento se hablo con los secretarios generales. La documentación es algo que esta relacionado con el rendimiento del alumno durante el año y es legalmente la posibilidad de requerirla… No se puede retener la documentación de los chicos”.

Asimismo la ministra destacó el buen diálogo y predisposición que existe con los gremios a pesar de la difícil situación que atraviesa el país en materia económica.

“Quiero destacar que todo los gremios estuvieron a la altura de las circunstancias y trabajando constantemente con nosotros de la misma manera que cada docente en su aula. Queremos estar a la altura de la misma manera que ellos estuvieron junto a nosotros en el momento que necesitábamos su acompañamiento”, finalizó.