¿Estas de acuerdo?

«Las mujeres hemos perdido la vagina»

Flor de la V sorprendió a todos con sus declaraciones.

Edda Bustamante estuvo en el programa de Florencia de la V en Magazine, Flor de tarde, y generó un gran revuelvo al dar su opinión sobre la identidad sexual de las personas. El debate se desató cuando la actriz le pidió al psicólogo Gabriel Cartaña -que también fue invitado al ciclo- si podía establecer qué define a una mujer y qué define a un hombre.

«Yo en el teatro, en mis monólogos, termino explicándole al público que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente, porque no se puede explicar», indicó el experto. No conforme con la respuesta, Bustamante acotó: «¿Cómo no va a haber manera de explicar? Cuando vos tenés un bebé, le miran a ver si tiene órganos masculinos. Si son órganos masculinos, es varón».

«Hice una pregunta básica de la naturaleza y todo lo demás es el cambio social, a lo cual uno, si no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola se queda atrás. Porque acá las mujeres hemos perdido un campo importantísimo, la vagina», agregó la actriz.

Florencia intervino y dio su perspectiva al respecto. «Si hay una persona autorizada para hablar, soy yo. Toda mi vida me sentí mujer. Me pueden creer o no. Pueden tomarlo o no. Cuando yo era chica, y tenía dos años, creí que era nena. Pensaba como mujer. Quería ser nena, no quería ser varón. Creía que iba a crecer y me iba a cambiar la genitalidad, era como una fantasía que tenía a esa edad», explicó.

«Cuando salió la ley de identidad, que me dieron el DNI, que representa lo que yo siento, que es mujer, a muchos les costaba entenderlo. Para muchos tenemos prohibida la palabra ‘mujer’. Para muchos solo si cargás una vagina podés ser mujer y yo no creo en ese concepto. Entonces, es así, es lo que yo siento», sentenció la conductora.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com