Las llamas siguen devastando montes y cerros de la provincia

Incendios de gran magnitud alertaron a los vecinos del norte de Salta.

Focos de incendios de gran magnitud se propagaron este fin de semana en Tartagal, Pocitos, Aguaray, Mosconi, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Colonia Santa Rosa y Pichanal, que pusieron en alerta a los vecinos. Desde el Gobierno aseguraron que no estuvieron en riesgos personas ni en viviendas.

Hoy siguieron las acciones de relevamiento y enfriamiento, según informó la Provincia. La mayoría de los focos que permanecen activos se encuentran en alturas.

Defensa Civil y cuarteles de Bomberos Voluntarios locales y Unidades Regionales de la Policía trabajaron en los lugares. El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, dijo que los incendios forestales son causados en su mayoría por negligencia humana. En lo que va del año se hicieron más de 200 intervenciones conjuntas en toda la Provincia.

También hubo un intenso trabajo de la Brigada Forestal y bomberos voluntarios de la zona norte de la Capital de Salta en distintos focos ígneos registrados el fin de semana. En algunos procedimientos se trabajó con el helicóptero hidrante.

Ante las condiciones climáticas que se registran en esta época, Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Fuente ElTribuno