Virales

LAS FANTÁSTICAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS DEL WORLD PRESS PHOTO DE 2018

La edición número 61 del World Press Photo Contest ha anunciado recientemente la imagen ganadora de su competición de 2018.

Desde 1955, la organización ha reconocido lo mejor en el fotoperiodismo internacional, y sus selecciones son siempre increíbles; a menudo son difíciles de mirar durante mucho tiempo, ya que las escenas representan situaciones terribles y a la humanidad en su punto de ruptura. Pero estas imágenes arrojan luz sobre historias que necesitan ser contadas.

La elegida como World Press Photo of the Year siempre deja una impresión duradera. La ganadora de 2017 fue ciertamente difícil de olvidar; la controvertida imagen fue captada durante el asesinato del embajador ruso en Turquía.

En 2018, la imagen ganadora es aún más desgarradora; El fotógrafo Ronaldo Schemidt plasmó una escena que nos deja boquiabiertos de la crisis de Venezuela, un hombre llamado José Víctor Salazar Balza envuelto en llamas durante los violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios del país sudamericano. Sobrevivió al incidente con quemaduras de primer y segundo grado.

Algunos de los mejores fotoperiodistas del mundo, seleccionados por World Press Photo Contest:

World Press Photo of the Year, y primer puesto en la categoría Spot News
«Venezuela Crisis» © Ronaldo Schemidt, Agencia France-Presse
José Víctor Salazar Balza (28 años) envuelto en llamas durante los violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

De la ganadora, los jueces alabaron la imagen tanto por sus habilidades técnicas como por la sensación que evoca. Magdalena Herrera, la presidenta del jurado, comentó: «Es una foto clásica, pero tiene una energía y dinámica instantáneas. Los colores, el movimiento, y una gran composición, tiene fuerza. Provoca una emoción instantánea … «

Además de seleccionar la World Press Photo of the Year, también hay ocho ganadores de categorías como Nature, People o Sports. (Schemidt también se llevó a casa el primer premio de la categoría Spot News.) Disfrutemos del resto de los ganadores a continuación.

 


Primer puesto de la categoría Contemporary Issues
«Lagos Waterfronts under Threat» © Jesco Denzel, laif
Un barco con turistas de Lagos se desliza a través de los canales de la comunidad de Makoko, un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en un enorme asentamiento informal, a orillas de la laguna de Lagos, Lagos, Nigeria.

 


Primer puesto de la categoría Environment
«Waiting For Freedom» © Neil Aldridge
Un joven rinoceronte blanco del sur, sedado y con los ojos vendados, está a punto de ser liberado en la naturaleza en el delta del Okavango, Botswana, tras su traslado desde Sudáfrica para protegerlo de los cazadores furtivos.

 


Primer puesto de la categoría General News
«Rohingya Crisis» © Patrick Brown, Panos Pictures, para Unicef
Los cuerpos de los refugiados Rohingya expuestos después de que el barco en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera a unos ocho kilómetros de la playa de Inani, cerca de Cox’s Bazar, Bangladesh. Alrededor de 100 personas estaban en la embarcación antes de zozobrar. Hubo 17 sobrevivientes.

 


Primer puesto de la categoría Long-Term Projects
«Ich Bin Waldviertel» © Carla Kogelman
Hannah con Pipsi, un pájaro encontrado en un campo cercano. Aunque las chicas cuidaban a Pipsi con ternura, él murió ese verano y se le dio un encantador funeral.

 


Primer puesto de la categoría Nature
«Dumpster Diver» © Corey Arnold
Un águila calva se deleita con restos de carne de los contenedores de basura de un supermercado en Dutch Harbor, Alaska, Estados Unidos.

 

Primer puesto de la categoría People
«Resignation Syndrome» © Magnus Wennman
Djeneta (derecha) ha estado postrada en cama y sin reaccionar durante dos años y medio, y su hermana Ibadeta durante más de seis meses, con síndrome de renuncia (uppgivenhetssyndrom), en Horndal, Suecia.

 

Primer puesto de la categoría Sports
«Royal Shrovetide Football» © Oliver Scarff, agencia France-Presse
Los miembros de los equipos oponentes, los Up’ards y Down’ards, luchan por el balón durante el histórico y anual Torneo de Royal Shrovetide Football en Ashbourne, Derbyshire, Reino Unido.

 

World Press PhotoWebsite | Facebook | Instagram

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com