Argentina

Las encuestas ponen a Cristina Kirchner por arriba de los candidatos de Cambiemos

La firma ubica a Macri y a Vidal con una imagen negativa superior al 50%. La economía aparece como el principal factor de repudio para los argentinos.

Las encuestas y sus resultados. Cada una con diferentes propuestas que finalmente concluyen en un mismo resultado. Sin embargo, una rompe con todos los esquemas y el molde que encuentra a Mauricio Macri como principal candidato a ganar las elecciones se rompe. De acuerdo a una de uso “confidencial” de la consultora Aresco, ubica a Cristina Kirchner arriba de los candidatos de Cambiemos, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo.
La firma que dirigen Julio y Federico Aurelio, vinculada históricamente con el peronismo, pero que desde hace un tiempo trabaja con el oficialismo, realizó un sondeo entre el 20 y 21 de noviembre, con 4.631 casos y un margen de error de +/- 1,47% mediante consultas telefónicas a personas en edad de votar, mayores de 16 años.

El trabajo evalúa las gestiones de Macri y Vidal y en ambas aparecen más aspectos negativos que positivos si se tiene en cuenta la mirada del votante. Al presidente un 60,4% lo ve con malos ojos. En tanto, a la gobernadora de Buenos Aires la ubica con un 53,3% de imagen negativa.

De acuerdo a este sondeo, el principal aspecto que consideraron los votates al momento de emitir su opinión es la economía. De acuerdo al 45,9% de los consultados, la situación del país está “muy mal” y para un 27,8%, “mal. Entre las miradas positivas que engloban las categorías “bien” y “muy bien”, solamente hay 22% si se las suma en conjunto.

Dentro de las principales conclusiones del informe de Aresco aparece que sólo 2 de cada 10 evalúan de forma positiva la situación económica del país. Además, aproximadamente el 70% de los argentinos están igual de mal o peor con respecto al comienzo de la gestión de Macri.

Luego, el sondeo pasa a la “evaluación de la imagen de los dirigentes”. De los cuatro principales que mide la consultora, lidera Vidal (única con más imagen positiva que negativa, 48,3% y 41,7% respectivamente), la sigue Cristina (39,4% y 55,5%), Massa (32,6% y 49,3%) y Macri (35,8% y 58,7%).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com