Un garron

Las clínicas cuestionan que el gobierno no informa dónde hay camas disponibles

Desde la Asociación de Clínicas indicaron que no saben dónde derivar pacientes en casos que lo requieran dado que el Ministerio de Salud no informa sobre la disponibilidad de camas, pese a contar con esta información

Desde hace días se habla del colapso del sistema de salud pública y privada, cuestionando la falta de disponibilidad de camas para internación de pacientes con coronavirus que así lo requieren.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Clínicas, que representa a diez instituciones privadas, Mariano Abdo, dijo por Profesional Fm que han solicitado en reiteradas oportunidades al Ministerio de Salud les informe sobre un cuadro de situación de la provincia, pero no han obtenido respuesta.

Destacó que diariamente se informa desde todos los establecimientos sanitarios la capacidad con la que cuentan, sin embargo, esa información no está disponible, lo que dificulta la derivación de pacientes.

Respecto del amparo presentado por el Gobierno, para que el sector privado garantice la atención de cualquier paciente con covid o con sospechas de él, Abdo sostuvo que “lo que menons se debe hacer es atacar a un sistema que pone hasta la última gota de esfuerzo”.

Señaló que las clínicas nucleadas en la Asociación sí atienden a pacientes con coronavirus, por lo que considera que el reclamo ante la eventual falta de atención debió individualizarse sobre aquellas instituciones médicas privadas que no atienden a este tipo de pacientes.