Policiales

«Las carceles de Salta están colapsadas» manifestó el Juez de Corte Abel Cornejo

El magistrado también se mostró contrario a la idea de bajar la edad de imputabilidad de los menores y se preguntó dónde se los va a poner.

El juez de la Corte de Justicia y doctor en Ciencias Penales Abel Cornejo dijo que las cárceles de la provincia están colapsadas, porque en algunos delitos, la prisión es indiscutible.

El magistrado también se mostró contrario a la idea de bajar la edad de imputabilidad de los menores y se preguntó dónde se los va a poner.

Cornejo dijo que tenemos que acostumbrarnos a cumplir las leyes y los tratados y recordó que la Argentina es signataria de la Convención de los Derechos del Niño, pero que ello no impide que tenga justicia especializada y se apliquen otros sustitutos a la prisión para menores.

Apuntó que la experiencia sobre prisión de menores es tenebrosa y se pronunció a favor de tener penas alternativas a la prisión, tales como trabajo para la comunidad y educación obligatoria en un marco integral mayor.

El juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo, reflexionó además en torno a que a los salteños y ciudadanos de otras provincias, no se nos puede imponer política criminal de las cuestiones del cono urbano bonaerense, porque el resto del país tiene situaciones parecidas pero no iguales.

En otro sentido, el especialista dijo que antes de reformar el Código Penal, habría que hacer una reforma integral de la Justicia Federal y de la ley de la ley de Migraciones y que un año electoral no es propicio para ese tema.

Además, consideró que debe conformarse una comisión más grande y representativa de la que se formó para trabajar durante 12 meses para reformar la normativa vigente desde hace mas de 100 años.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com