Policiales

Las acusaciones contra el cura Rosa “tienen un viso de fabula más que de realidad”

Raymundo Sosa, abogado defensor de Agustin Rosa Torino, habló sobre la presentación del descargo que realizará esta semana ante la fiscalía penal 2 de la unidad de delitos contra la integridad sexual, a cargo de María Luján Sodero

Según Sosa “si uno se pone a leer profundamente cuales son las imputaciones, se encuentra en la nebulosa que no hay prueba alguna de lo que se le acusa y además realmente las acusaciones tienen un viso de fabula más que de realidad”.

El letrado explicó que si bien las acusaciones contra Rosa son graves, las mismas lo son “por el hecho y no por la gravedad de lo que se le acusa en sí”. En este sentido dejó en claro que “en primer lugar no se le acusa (a Rosa) de ningún abuso a menores; en segundo lugar no se lo acusa de abusos aberrantes y en el caso de la mujer (se lo acusa) de tocamientos que por supuesto son abusos, pero que no pasa de eso”.

Al mismo tiempo Sosa argumentó la defensa del sacerdote al explicar que “el mundo de la Iglesia es un mundo diferente muy secreto en el cual poco sabemos los civiles que son las cosas que se tejen dentro de ese mundo”.

Señaló que “dentro de ese mundo también existen enfrentamientos, una serie de cuestiones que son bastantes difíciles de delimitar y que a su vez lleva a la gente a hacer por ejemplo que una persona que está dentro de la congregación y que no se lo habilita a ejercer el sacerdocio pese a haber cumplido los pasos previos pero por otras razones que no viene al caso explicar, quedan con gran resentimiento y es factible que llegue a hacer denuncias falsas y eso es lo que creemos nosotros que ha pasado en esta ocasión”.

El abogado defensor de Rosa enfatizó su postura al expresar que “todos aquellos que son denunciantes han tenido su problema con la congregación, entonces no es difícil imaginar que todo eso puede venir como una reacción a otro problema de tipo religioso por así decirlo”.

Consultado sobre si Rosa Torino se declara inocente de los delitos que se le imputan, Sosa aseguró que el sacerdote es “total y absolutamente (inocente), es falso, es incongruente, no existen pruebas” de las acusaciones en su contra.

“Yo pienso entre lo que nos resta de enero y febrero podremos dar un gran paso adelante y es posible que se pueda conseguir de que la instrucción siga, pero el padre Rosa en libertad” expresó el abogado defensor.

Por último remarcó que las denuncias contra Rosa son “efectivamente una reacción ante algo que les ha sucedido (a los denunciantes) y tenemos medios para probarlo y lo vamos a presentar en fiscalía”.

Fuente: Fm Aries

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com