Una verguenza

Las abortistas presentarán un nuevo proyecto para «asesinar» niños por nacer

Las feministas consensuaron un nuevo proyecto por el aborto legal y se presentará en abril.

Reunidas en Córdoba, más de 190 representantes de todo el país de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito definieron, ayer, el nuevo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se prevé será presentado en abril en el Congreso Nacional.

Según comunicaron, el nuevo proyecto es resultado de más de cuatro meses de trabajo de la comisión redactora y de debates. Esta iniciativa será presentada por octava vez ante el parlamento nacional.

Además, este año de elecciones la campaña pide a los candidatos a expedirse respecto de la legalización del aborto voluntario.

Si bien no se difundió el texto completo del proyecto, representantes de la organización dieron a conocer algunas de las modificaciones incorporadas al diario Página 12.

Prevé despenalizar y legaliza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hasta la semana 14 y más allá de ese plazo, cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación. En este sentido ahora se eliminó como causal, las «graves malformaciones fetales», a raíz de los cuestionamientos de quienes trabajan sobre derechos de las personas con discapacidad.

La práctica se debería garantizar dentro de los cinco días de requerida.

Otra novedad es que la nueva propuesta elimina el articulado sobra una penalización a los médicos que practiquen una IVE después de la semana 14 sin causal. Es decir que en ningún caso podrán ser criminalizados los efectores de salud, salvo cuando se practique sin el consentimiento de la mujer o persona gestante.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com