Inseguridad

Ladrones querían escapar con un botín escondido en el cerro pero fueron filmados

Un vecino notó en su cámara lo que estaba pasando, salió con su camioneta y los increpó, pero escaparon.

Preocupación de los vecinos del barrio Altos de San Bernardo, ubicado en la zona este en el ingreso a la ciudad, porque consideran que el cerro San Bernardo es escondite de ladrones. Sus cámaras de seguridad filmaron la secuencia completa de delincuentes que retiran un botín entre los yuyos e intentan escapar.

Una vecina contó que los hechos de inseguridad son constantes en la zona. “Están acostumbrados a esconderse y a esconder las cosas robadas. Hoy lo vieron en las cámaras que conduce al cerro que iban con las manos vacías y después regresaban con las cosas que esconden ahí,” detalló.

Fue un vecino, cuya vivienda está en construcción y a quien le robaron las bovedillas, quien notó en su cámara lo que estaba pasando, salió con su camioneta y los increpó. En ese momento, arrojaron las cosas al suelo y escaparon.

También contaron que entre vecinos tienen un grupo de WhatsApp: «nos cuidamos, incluso cuando vemos algo raro, ya lo ponemos y si hay algún hombre, va, ve y saca foto, investiga. Es la manera de que ellos vean que estamos atentos,” expresó.

La mujer manifestó que otro vecino, un policía retirado, logró seguir a uno de los delincuentes y vio donde vivía, dato que esperan que sirva para dar con todo el grupo de ladrones, quienes se sospecha, serían menores de edad.

En este sentido, piden un destacamento y más presencia policial en la zona. “Siempre llamamos a la policía, el tema es que nosotros llamamos a la policía de Autódromo, que es la más cercana, no tenemos otro destacamento por acá cerca. A veces están ocupados y hasta que vienen ya desaparecieron,” manifestó

 

 

 

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com