La fe en Salta

La Virgen del Perpetuo Socorro tendrá su procesión pero en autos

El número de fieles en autos será reducido. Se garantiza el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Este domingo a las 15.30 se realizará la procesión por la Virgen del Perpetuo Socorro pero con otra modalidad, respetando la situación sanitaria de la provincia.

El párroco y rector, Javier Roldán, de la institución religiosa explicó que este año con motivo de la pandemia que afecta al mundo y teniendo en cuenta las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno provincial, se decidió realizar la tradicional procesión con automóviles con un número reducido de fieles.

Este movimiento se produciría a partir de las 15.30 con la salida de la imagen en camioneta desde el templo ubicado en calle Leguizamón 812 y recorrerá cuadras aledañas. Luego, la imagen se ubicaría al frente de la iglesia en donde los autos pasarán y podrán saludar a la Virgen, y posteriormente, se realizará un pequeño desfile de fortines gauchos. Para esta actividad estará prohibido el paso de devotos.

Javier Roldán, aseguró además que durante ese día se celebrarán misas con todos los protocolos de seguridad establecidos desde el Gobierno provincial, y que fueron extremados a partir del mensaje del gobernador Gustavo Sáenz el domingo pasado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta