Un gran avance

La vacuna contra el coronavirus de un laboratorio de EEUU mostró resultados esperanzadores en humanos

Fue testeada en un grupo de voluntarios y desarrolló anticuerpos similares a los de un paciente recuperado. No causó efectos secundarios.

Mientras algunos países lograron controlar la pandemia de coronavirus y se disponen a levantar las medidas de aislamiento obligatorio para entrar en la «nueva normalidad», otros esperan el pico de contagios. Sin embargo, más allá de la situación epidemiológica, la esperanza de todos está puesta en la vacuna.

El laboratorio Moderna Inc. de los Estados Unidos anunció este lunes que terminó la primera fase de ensayos clínicos de su vacuna, llamada mRNA-1273, en humanos, y adelantó que los resultados son esperanzadores. Según contaron sus autoridades, el producto generó una respuesta inmune en los voluntarios sin causar efectos secundarios.

Desde el laboratorio, aseguraron que esta vacuna experimental contra el SARS-CoV-2 «tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19» y que continuarán las pruebas. En julio se llevará adelante la próxima fase de pruebas y si tiene éxito ya podría comenzar a comercializarse.

«Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos», contó en una entrevista el Director Médico de firma, Tal Zaks.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN