Egoismo al palo

La UTA quiere que la provincia les aumente el sueldo con recorte el pase libre si no hay fondos

Gerónimo Requena, secretario de Comunicación y Actas de la UTA, dijo que la Provincia podría revisar el pase gratuito a estudiantes universitarios, por ejemplo, para poder hacer frente al pedido de aumento salarial de choferes.

Para la UTA Salta, la decisión de levantar el paro de los días jueves y viernes está en manos del gobierno, que es quien debe ceder a sus demandas salariales. “Dios quiera que podamos llegar a un acuerdo y que podamos tener una pronta solución para que evitemos este conflicto y dejen de sufrir los pasajeros esta mediad de fuerza”, dijo por FM Cielo esta mañana.

El Secretario de Comunicación y Actas de la UTA, consideró que “la Provincia se podría hacer cargo (del aumento solicitado). Ahora estamos esperando que nuestro secretario general Miguel Barrera tenga una reunión con la gente del Gobierno para ver si se podría llegar a un arreglo en lo que es corta y media distancia”.

En ese sentido, el gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.

Que paguen

Desde la UTA fueron más allá, y Raquena sugirió analizar las gratuidades que gozan estudiantes en el transporte en Salta.

“Es un tema que tendríamos que analizarlo con más profundidad. Yo creo que no sería necesario quitar toda la gratuidad… pero por lo menos sí, deberían una parte pagar, podríamos estar hablando del universitario, no sé, sería cuestión de profundizar un poquito más el tema ¿no? porque la verdad que es un tema muy delicado también decirlo así abiertamente”, opinó.

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com