Policiales

La Unidad 20 de Orán recupera la calma

Los reclusos depusieron su actitud y mantuvieron una reunión a puertas cerradas con todas las autoridades. Tomados sus reclamos formales y edilicios, aceptaron ser trasladados a otras dependencias, luego de pasar por la correspondiente revisión médica.

El principio de motín se debió a que algunos reclusos reclamaban entre otros puntos, fecha de juicio con el agravante del hacinamiento por falta de condiciones edilicias de la dependencia. También hablaron de malos tratos y falta de comida.

La situación se complicó cuando algunos de ellos se fugaron de sus celdas y alcanzaron el techo de la dependencia donde se encuentran alojados, lugar desde donde amenazaban con arrojarse y o agarrarse de los cables de alta tensión.

Finalmente, tras el requerimiento ante un negociador de la fuerza policial, se hicieron presentes autoridades policiales, auxiliares fiscales y el Dr. Oyarzú, juez de garantías. Ante ello los reclusos depusieron su actitud y mantuvieron una reunión a puertas cerradas con todas las autoridades. Tomados sus reclamos formales y edilicios, aceptaron ser trasladados a otras dependencias, luego de pasar por la correspondiente revisión médica.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com