Argentina

La UIA se sube al triunfo de Trump y advierte a Macri: “Basta de especulación financiera”

José Urtubey pidió cuidar el mercado interno y afirmó no conocer el plan de desarrollo industrial del Gobierno.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, se refirió al triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y opinó sobre las implicancias de este hecho en la Argentina. Además, pidió cuidar el mercado interno en sintonía con lo que sucede en todo el mundo y afirmó no conocer el plan de desarrollo industrial del Gobierno.

“Se necesita una clara política del Ejecutivo. Hoy se alienta la especulación financiera y no el trabajo y la producción. Hace cuatro años que venimos con caída y estancamiento industrial, y este año se profundizó mucho con 5 puntos de caída que llevamos. Todavía no sé cuál es el modelo industrial del Gobierno”, señaló Urtubey en dialogo con La Once Diez.

De esta manera, Urtubey exhortó al Gobierno a cuidar el consumo: “El mundo va hacia el proteccionismo, a cuidar mucho sus mercados. Hay que administrar el comercio inteligentemente, hay insumos y artículos del exterior que son necesarios para la producción industrial, pero aquellos que se pueden producir en el país hay que cuidarlos al extremo”.

En ese sentido, continuó: “Hay que cuidar los mercados internos, todos los países lo están haciendo y la gente esta cuidando sus mercados domésticos. Ese es el principal desafío de la Argentina: evitar rifarlo. Creo que es muy pronto para decir cómo nos va a impactar, de la campaña al ejercicio del poder hay un camino”.

Por caso, caracterizó las razones de la falta de inversiones: “En Argentina hay un exceso de tributación, una falta de financiamiento productivo y de infraestructura. Para llegar a mayores niveles de competitividad vamos a tener que implementar políticas que contemplen esta realidad, pero eso no significa que tenemos que abrir indiscriminadamente la importación porque va en contra del trabajo argentino”.

Y añadió: “Otro de los puntos de victoria de Trump es que la clase industrial trabajadora lo termina votando, porque se reivindica el modelo de desarrollo industrial”.

“Hay muchísimas pymes que no van a poder pagar el bono, menos aún aquellas que están relacionadas con Brasil. Octubre va a ser un mal mes. No existen recetas mágicas, en la medida que no hayan políticas direccionadas al desarrollo no se va a dar la recuperación del modelo industrial”, lanzó.

Fuente: La pólitica On Line

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com