Argentina

La UIA pidió discutir el bono de fin de año “sector por sector”

El vice de la entidad, José Urtubey, aseguró el bono “no es generalizable” a todo el sector industrial.

En el marco de las negociaciones por un bono salarial de fin de año, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, salió a decir que este plus “no es generalizable” a todo el sector industrial, donde se debería “negociar sector por sector”.

«En la industria se firman 800 convenios colectivos y 400 convenios adicionales. No es generalizable un bono para toda la industria, hay realidades disímiles unas de otras y hay que negociar sector por sector», afirmó.

El dirigente sostuvo además que el sector industrial viene pasando un mal momento, con una caída en agosto del “6,6%” y un descenso acumulado del “4,7% durante el año».

En ese sentido, aseguró que “el 90% de la matriz productiva industrial son pymes” que vienen teniendo una “caída del 4,7%, ajustes de cuadros tarifarios, falta de financiamiento y una exposición tributaria excesiva».

En este escenario, reiteró que «hay sectores de la industria que no pueden pagar ningún tipo de bono” y sostuvo que esto lo van “a explicar en la reunión» que tendrán con los gremios para negociar el bono.

Hoy en la Casa Rosada se reunirán los empresarios, gremios y varios funcionarios para discutir un bono de fin de año para los trabajadores, que la CGT pretende que tenga un piso de $ 2.000.

Fuente: Clarín

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com