Salta

La UCR logró que hayan elecciones a intendente en Tartagal

El Procurador General emitió un dictamen por el recurso de amparo que presentó la Unión Cívica Radical y entendió que el gobierno provincial “concretó una omisión lesiva de los derechos constitucionales”.

El procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, emitió un dictamen por el recurso de amparo que presentó la Unión Cívica Radical después de que Sergio “el Oso” Leavy dejara la intendencia de Tartagal para asumir como diputado nacional sin presentar la renuncia al cargo municipal.

El texto del Procurador fue contundente y habilitó la esperanza de que finalmente la justicia empuje al Ejecutivo Provincial a llamar a elecciones en el municipio norteño, que actualmente está bajo el mando del hermano del oso, Eduardo “Chanchín” Leavy.

El dictamen consideró que el gobierno provincial “concretó una omisión lesiva de los derechos constitucionales” al no haber convocado a elecciones en Tartagal y fue una cachetada contra Juan Manuel Urtubey que evitó la convocatoria amparándose primero en que el Concejo Deliberante debía aceptar la renuncia y, segundo, en que se había judicializado con el amparo de la UCR.

Lo cierto es que Sergio Leavy anunció que presentaría la renuncia el día que juró como diputado nacional, y hasta jocosamente, dijo que se presentarán a elecciones porque las ganan caminando. Efectivamente, envío una renuncia pero con el documento de otra persona e hizo imposible que el Concejo Deliberante de Tartagal la acepte.

Así, tanto Leavy como Urtubey evitaron que se cumpla con el mandato de la Constitución, y ahora es el mismísimo Procurador General quien quiere despertar a “dictaminazo” el respeto por la ley madre de la Provincia.

El llamado a elecciones es inevitable, y otra excusa será sólo un amañado recurso para seguir lesionando los derechos de los tartagalenses.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com