Salta

La TV pública no sabe donde nació Güemes

Durante el festival de Jesús María hubo un emotivo homenaje al héroe salteño. Sin embargo, en su transmisión vía Facebook hubo una grosera equivocación.

Anoche, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María organizó un emotivo y extenso homenaje a Martín Miguel de Güemes durante el que participaron más de 400 suboficiales de la Gendarmería Nacional. Sin embargo, el acontecimiento estuvo acompañado por un terrible error de la TV Pública, canal que se ocupa de la transmisión en vivo del festival.

En este caso, el error estuvo en la transmisión que se hizo vía en el canal oficial de Facebook de la TV Pública donde se hizo una breve reseña del héroe que es salteño pero que se lo presentó como «rioplatense». «Jesús María homenajea a Martín Miguel de Güemes, militar rioplatense que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas», fue la presentación en Facebook que acompañaba el video del homenaje.

Enseguida llegaron todos los comentarios para corregir el texto, lo cual no sucedió al menos hasta las 15.30 de hoy. Como Walter Rojas, quien escribió «Perdón, Güemes no era militar rioplatense, nació en la provincia de Salta, o sea el norte del país, nada que ver con el río de la Plata». O Daniela Desima que dijo: «Militar rioplatense???? Por favor!!! Salteño !!! Es sólo pedir un poco más de información!!!».

Fuente El Tribuno