Son mandados

La toma de la escuela por parte de los Caciques de Misión Chaqueña hizo que los alumnos deban recuperar clases perdidas

Un grupo de la comunidad tomó ese día la escuela exigiendo el nombramiento como directora de Ana Villafuertes, posibilidad que fue descartada por el organismo ya que sostienen que la docente no reúne el puntaje ni las condiciones exigidas por la normativa educativa.

Por esta causa, los alumnos del nivel Inicial y primario no recibieron la documentación de finalización del ciclo lectivo: no se realizó el acto de colación, por lo que no se entregaron certificados ni carpetas. Los del nivel primario tampoco pudieron realizar el período de fortalecimiento de trayectoria escolar previsto entre el 10 y 21 de diciembre.

Sumado a esto, 11 niños de sexto grado no accedieron a rendir libre los exámenes para ingresar al nivel secundario, en el período del 10 al 12 del mes pasado.

De esta forma, damos a conocer el supuesto interés político de los «caciques» de la zona quienes quieren imponer condiciones por la fuerza para obtener beneficios sin importarle realmente las necesidades de los estudiantes.