Qué papelón

La Terminal de Güemes estaba «enganchada» a la luz y Edesa la cortó

Además retiraron todo el cableado clandestino de la terminal de colectivos. Las autoridades pusieron un grupo electrógeno para subsanar la situación.

La terminal de colectivos de la ciudad de General Güemes se encuentra con el suministro eléctrico cortado por Edesa, y por esa razón, para hacer frente a la emergencia y restablecer el servicio, el municipio colocó un equipo generador que funcionará a combustible hasta que la energía eléctrica sea restituida por la prestataria.

El corte se concretó el pasado viernes, alrededor del medio día, cuando personal técnico perteneciente a la empresa fue enviado desde la capital para proceder al corte.

Los operarios se negaron a dar información y solo dijeron que el corte había sido ordenado por la gerencia debido a que la Municipalidad estaba “enganchada” a un medidor de obra.

En realidad, el jueves 21 ya se había realizado un corte por personal de Edesa, pero personal municipal realizó una reconexión casera e ilegal. Frente a esta situación, Edesa ordenó no solo el nuevo corte sino además el retiro de todo el cableado de la terminal de colectivos.

El corte de luz generó un gran perjuicio a las boleterías del anexo de la terminal, debido a que para vender boletos hacen uso de internet. También los quioscos instalados en sus instalaciones se vieron perjudicado por la falta de refrigeración, especialmente, en una ciudad donde la temperatura rondó los 40 grados.

La solución que implementó la Municipalidad para subsanar momentáneamente este problema fue la instalación de un grupo electrógeno que trabajará las 24 horas para iluminar un sector de la terminal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta