Malestar en la sociedad

La suba del boleto de Saeta sigue sumando voces en contra

"No se puede aplicar un aumento del 100% en las tarifas cuando los incrementos salariales no alcanzaron el 40%, es inconstitucional"

La Asociación de Taximetristas de Salta se presentará como amicus curiae en el amparo que la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) de Salta impulsa para anular el aumento del 100% en el boleto del colectivo que la Autoridad Metropolitana de Transporte le autorizó a Saeta.

“Desde fines de 2014 que luchamos contra el mecanismo con el que Saeta sube el precio de los boletos”, afirmó el titular de la Asociación de Taximetristas de Salta, Gerardo Vaso.

“Nos vamos a presentar con fundados y valederos cuestionamientos para rechazar las medidas adoptadas por Saeta y la AMT, ya que vulneran los derechos constitucionales de los usuarios. No se puede aplicar un aumento del 100% en las tarifas cuando los incrementos salariales no alcanzaron el 40%, es inconstitucional”.

El 15 de marzo pasado, UCU presentó un amparo colectivo contra la Autoridad Metropolitana de Transporte de la Provincia de Salta (AMT) y la Sociedad Anónima de Transporte Automotor S.A. (Saeta), en el que solicita la nulidad e inconstitucionalidad de las resoluciones N§ 411/18 y 412/18 que convocaron un procedimiento de documento de consulta.

La entidad, por intermedio de su apoderada, Emilia Calmejane, busca que la Justicia anule el aumento de precios del boleto porque considera que la medida “atenta contra el principio de regresividad, ya que debió realizarse una audiencia pública, con una publicidad y plazo de participación ciudadana que fueron insuficientes”.

 

 

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com