Salta

La solidaridad dice presente en la tradicional maratón de Hirpace

La maratón largó a las 10 de la mañana en el parque San Martín.

Hoy se realiza la tradicional maratón de Hirpace, que busca fondos para chicos de diferentes escuelas y del mismo Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralitico Cerebral. El comité organizador dispuso que la maratón, no competitiva, cubra un trayecto de 1.800 metros.

La distancia es solamente a los efectos de que la familia pueda participar a pleno y disfrutar del circuito sin tener que separarse o dividirse, más allá de que habrá tres partidas: 10.30 los rápidos – rodados; 10.45 los semirrápidos aeróbicos y a las 11.00 los caminantes y chicos de Hirpace portando la antorcha.

El circuito comenzará en la intersección de avenida San Martín y calle Lavalle. Seguirá por la avenida hasta la calle Buenos Aires; desde allí hasta el norte por la calle Buenos Aires, plaza 9 de Julio, avenida Belgrano y seguirá en dirección este, hasta llegar al Monumento a Güemes.

Premios

La jornada finalizará con un espectáculo musical, sorteo de bicicletas, viajes por Salta y $70.000 a repartir con el sorteo por la compra de la pechera.

«Como todos los años, lo recaudado será destinado al trabajo de los chicos y el tratamiento que reciben en el hogar», señaló Amalia Peralta de Lajad, presidenta de Hirpace. «Es intención del comité organizador lograr la mayor participación posible; por ello solicitamos la participación de familiares, vecinos y amigos para compartir una fiesta de emoción, ternura, conciencia de solidaridad e integración», indicó.