Deportes

La Selección  integrará el «Grupo de la Muerte» en el Mundial Sub-20

Los dirigidos por Claudio Ubeda jugarán ante Inglaterra, Corea del Sur y Guinea.

 

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol contó hoy con escasa fortuna en el sorteo de la Copa del Mundo de la categoría a jugarse en Corea del Sur entre el 20 de mayo y 11 de junio próximos, ya que integrará el “Grupo de la Muerte” junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea, situación que fue reflejada por el mismísimo Diego Maradona, invitado a la ceremonia, quien exclamó “qué sorteo para Argentina!!”.

El sorteo del certamen se desarrolló hoy en la ciudad de Suwon. Maradona, campeón mundial de la categoría en Japón 1979, con la dirección técnica de César Luis Menotti, fue invitado por la FIFA a la ceremonia e ingresó al escenario con el trofeo en sus manos.

También tomó parte del acto Pablo Aimar, campeón en Malasia 1997, con José Pekerman como entrenador, quien también fue invitado por el máximo organismo del fútbol mundial.

Argentina debutará ante Inglaterra en el Jeonjun Stadium (con capacidad para 41.785 espectadores) el sábado 20 de mayo a las 4.30; luego tendrá como adversario a Corea del Sur el martes 23, a las 8 en el Daejon Stadium (39.654); y cerrará su participación en el grupo ante Guinea, el viernes 26 a las 8 en el Suwon Stadium (42.655).

Un grupo muy duro para el seleccionado que dirige Claudio Ubeda.

“Qué sorteo para Argentina!!. Tendremos complicados partidos, incluido un encuentro contra el local que será excitante y que se jugará ante muchos hinchas coreanos. Confío en el equipo de Ubeda aunque deberá trabajar mucho en este tiempo que resta hasta el inicio de la copa”, sostuvo Maradona.

Los otros grupos de la Copa del Mundo Sub-20 serán los siguientes:

 

-Grupo A: Corea del Sur, Inglaterra, Argentina y Guinea.

-Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu y México.

-Grupo C: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica.

-Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay

-Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda

-Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.