No hay ni para los salteños y les queremos dar a los de afuera

La salud en jaque: otra vez faltan vacunas contra la meningitis en Salta

La jefa del Programa de Inmunología, Adriana Jure, reconoció que las dosis que llegaron de Nación en enero fueron insuficientes. Esperan que la situación se normalice hacia fines de febrero. Piden a los padres continuar con el calendario de vacunación.

Al igual que el año pasado, 2019 comenzó con un faltante de vacunas contra el meningococo, que previene de enfermedades como la meningitis. Desde el área de Inmunología explicaron que las 4100 dosis que llegaron en enero desde Nación resultaron insuficientes y esperan que la situación se normalice hacia fines de este mes.

Al respecto, Adriana Jure, jefa del programa, indicó a FM Profesional que el envío del mes pasado fue distribuido en todos los centros de salud y áreas operativas de la provincia, realizaron un nuevo pedido pero aún no hay fecha cierta de llegada.

“Sabemos que no son suficientes pero las vacunas vienen del estado nacional y estamos esperando, hay dificultades con la distribución así que estamos esperando que lleguen. Específicamente esta vacuna la provisión viene con demora,” dijo

A su vez, aseguró que si bien la enfermedad es poco frecuente, el 85% de los casos que se registran en Argentina son en pacientes de corta edad por lo que se priorizó la vacunación a menores de un año y el refuerzo de los 15 meses.

“Hasta ahora la información es que se va a ir regularizando a fines de febrero, nos estarían mandando en febrero las próximas partidas. Los chicos estarían desprotegidos de esta enfermedad que es infrecuente. Nosotros estamos preocupados y hacemos toda la gestión que se mande. Lo que podemos decir a las familias es no atrasarse con las otras. Cuando lleguen podrán vacunarse,” concluyó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com