Muy importante

La realidad del mercado laboral en Salta, ¿cuáles son los rubros más buscados?

Un informe asegura que uno de los puestos más buscados en la ciudad es el de cajero.

Al inicio de un nuevo año, la preocupación por obtener empleo o cambiar el actual se profundiza en Salta y en todo el país. En este marco y por la visita centros del programa Jardines de Cosecha en Rosario de Lerma y Chicoana, directivos de la empresa líder en provisión de soluciones en la gestión de personal, realizaron un análisis del mercado laboral en Salta.

La mayoría de las solicitudes laborales se encuentran en aquellas actividades que brindan servicios durante 24 horas y que debido a la rotación o descansos se necesita continuamente reemplazos. A su vez, el equipo de Adecco Salta indicó que uno de los puestos más buscados en la ciudad es el de cajero.

En cuanto al área minera, sector que ha tenido su auge en Salta en los últimos años, indicaron que Adecco Salta ha trabajado desde el armado de un equipo completo que viene a trabajar a la provincia como en la búsqueda perfiles técnico. En este caso, manifestaron que los profesionales más buscados son peruanos, bolivianos y chilenos ya que por su zona geográfica suelen tener las formaciones técnicas que solicitan las empresas extranjeras. Además, destacaron la importancia de la selección de personal ya que deben ser personas aptas para la vida en la Puna.

¿Cuáles serán los perfiles protagonistas en 2020?

Al preguntarles en qué tipo de perfiles incrementarán su dotación serán: los operativos y de producción (45%), seguido por los comerciales, de marketing y ventas (20%). Luego, los administrativos (13%), los perfiles de IT (12%), y en menor medida, los financieros y contables (4%) y los directivos y gerenciales (4%). Además, 6 de cada 10 ejecutivos afirman que actualmente es mayor la demanda de personal permanente que temporario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta