Vuelve la bici

La próxima semana aumentaría la tarifa para viajar en taxi

La suba rondaría entre el 25% y el 30%. “Estamos como todos los sectores de trabajo, como los docentes o los municipales".

 

El mes de julio se despediría con un nuevo aumento, dado que en la próxima semana, el precio de la tarifa de taxis y remises podría incrementarse tras un pedido elevado por sindicatos y entidades de taxistas a la Autoridad Metropolitana de Transporte, para subir la ficha del reloj.

Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, amplió los detalles: “El aumento lo pedimos el Sindicato de Peones, el de Conductores, la Federación, la Cámara de Propietarios de Taxis, somos varios los que estamos en el Frente de Unidad de Dirigentes de Taxistas que estamos haciendo cosas para el bienestar de los trabajadores del volante”.

En cuanto al pedido de aumento, explicó que desde el Sindicato de Peones se solicitó un 25%, mientras que Conductores solicitó el 30%. “Ronda esa cifra”, aclaró Carrizo sobre cuánto podría ser la suba.

Tras presentar el pedido a la AMT, el secretario general confía en que “la próxima semana podría salir el aumento de la tarifa para taxis y remises; (la AMT) lo está trabajando, pero calculamos que entre martes o miércoles tendríamos el aumento”.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Informate Salta