Impecable

“La Provincia ayudará a todos los intendentes”

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes mantuvo un encuentro con jefes comunales de la provincia.

Alrededor de 40 jefes comunales junto a funcionarios provinciales se reunieron en el Foro de Intendentes a fin de discutir la situación de las cooperadoras asistenciales.

Outes reconoció que al desaparecer el impuesto a las cooperadoras, en el lugar que más incide es en la ciudad de Salta. “Lo evaluamos y no van a salir del circuito de asistencia; la eliminación del impuesto fue una cuestión del gobierno provincial anterior; se hará una buena asignación de los recursos”, sostuvo.

De esta manera, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación explicó que a nivel provincial se manejaba 1.300 millones de pesos y que “la derogación del impuesto a cooperadoras implicó 500 millones, pero 700 millones siguen llegando a los municipios”. Agregó que les explicó a los intendentes que los fondos de asistencia crítica se mantienen, como también siguen llegando a los municipios las partidas de libre disponibilidad. “La Provincia ayudará a todos los intendentes”, señaló finalmente.