Salta

La Provincia aumentará su presupuesto en un 20%

El proyecto de ley de Presupuesto provincial 2018 será presentado hoy en la Legislatura.

La reunión que se cumplirá en el Palacio Legislativo (Casa de los Leones) en Mitre 550, está prevista a partir de las 11, en la Cámara de Diputados, con la presencia del jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

En la Cámara Baja, el encuentro con los funcionarios provinciales estará encabezado por su presidente Manuel Santiago Godoy, junto a miembros en especial de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y jefes de bancada. También se prevé la presencia de senadores provinciales, adelantó Nuevo Diario.

Presupuesto realista

En la víspera el gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que se discutirá un presupuesto realista en el contexto de una Argentina complicada, por lo que se apelará a la comprensión de todos los sectores para salir adelante”.

Los conceptos sobre el presupuesto para el próximo año, fueron formulados por el primer mandatario durante la reunión del gabinete institucional.

Aprobarlo antes de Navidad

Si bien hubo una demora en la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2018, ahora el objetivo es el que esté aprobado antes de Navidad.

Desde el ámbito legislativo se indicó que cumplida la presentación oficial del proyecto de ley de Presupuesto 2018, Diputados tendría previsto tratarlo en la sesión del martes 19 de diciembre.

Sería una mega sesión, considerando que hay otros proyectos de ley pendientes, tanto aquellos que deben ser sancionados en definitiva como aquellos que pasarán en revisión a la Cámara de Senadores. Y si todo marcha sin dificultades el Senado podría darle sanción definitiva el jueves 22 de diciembre. Esos son los plazos que se manejan.

En este sentido será elemental la labor conjunta entre las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras para consensuar los artículos y números correspondientes a cada área del Ejecutivo así como los de los poderes Legislativos y Judicial.