Brillante

La policía va con todo contra los delincuentes que «operan» en los colectivos

Patrullas especiales y más de 40 cámaras refuerzan la seguridad de SAETA en recorridos críticos

El Operativo de Seguridad SAETA diagramado por el Ministerio de Seguridad cuenta con el fortalecimiento preventivo y operativo en recorridos que corresponden a barrios con mayor conflictividad social.

El trabajo es realizado por patrullas asignadas especialmente al acompañamiento de choferes y pasajeros en tramos de los recorridos considerados críticos. Esta tarea cuenta con el soporte tecnológico de más de 40 cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

El operativo inicia a primera hora del día, con el objetivo de evitar hechos vandálicos o delictivos que afecten al normal desarrollo del servicio, perjudicando a los vecinos en general.

La cobertura especial es auditada desde el 911, y abarca 6 barrios de la zona sudeste, 9 de la zona oeste, 4 de zona norte, 3 de zona este y distintos circuitos que pasan por barrios de la zona sur de la ciudad.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad brinda diariamente cobertura preventiva denominada Operativo SAETA, que consiste en la custodia de las puntas de línea de los diferentes corredores, patrullajes en recorridos y paradas, anillos virtuales de seguridad desde el Centro de Videovigilancia del 911y monitoreo de los más de 500 botones de pánico que tiene la flota del transporte masivo. Las acciones preventivas son diagramadas en conjunto con directivos de SAETA.