Policiales Salta

La Policía salió al cruce de una denuncia sobre un supuesto secuestro: “No hubo nada”

Los investigadores trabajaron en un caso denunciado el martes en la localidad de Salvador Mazza. Tras la intervención policial la supuesta víctima, una menor de 15 años, confesó que había inventado el hecho.

Los investigadores del Sector 43 trabajaron más de 24 horas en un caso reportado el martes en Salvador Mazza, donde una mujer denunció que su hija de 15 años había sido víctima de secuestro, cuando se dirigía al colegio. La menor salió de su domicilio al establecimiento educativo, horas después su madre se presentó en el lugar a realizar un trámite y tomo conocimiento que su hija no había asistido a clases.

Al mediodía la menor llegó a su domicilio y manifestó que se había ausentado porque había sido secuestrada por hombres desconocidos, quienes la habrían desmayado colocando un pañuelo en el rostro, para luego llevarla a Campo Durán en una trafic blanca.

Entre otras cosas dijo que logró escapar de los captores y una desconocida la habría auxiliado para regresar a su hogar. Los familiares alarmados radicaron la denuncia. En el proceso de investigación se determinó la contradicciones y que los hechos no ocurrieron.

Finalmente la madre de la menor se presentó en la dependencia amplió la denuncia informando que su hija confesó que había mentido. “No existió el secuestro reportado, no hubo nada”. La menor confesó que no ingresó al colegio y se fue a Campo Durán con una amiga. La causa continua a cargo de la Fiscalía Penal Salvador Mazza.