Muy bien

La Policía Federal Argentina recuperó cuero de yaguareté en extinción

En el país sólo quedan menos de 300 espécimen de Yaguaretés o “Pantheras Onca” y fueron declarados como monumento nacional natural.

Agentes Federales de la División Investigación de Delitos Ambientales recuperaron una pieza de cuero completo de yaguareté por infracción a las leyes de Conservación de Fauna y de Declaración del Yaguareté como Monumento Nacional Natural en un hostal del Departamento de Iruyá, Provincia de Salta.

Durante la investigación llevada a cabo por el personal policial se pudo comprobar que en un hostal, sito en la calle Islas Malvinas 600, se encontraba exhibida dicha pieza animal.

A raíz de ello y teniendo en cuenta que se trata de una de las especies en peligro de extinción a nivel nacional y que la dueña del establecimiento no poseía la documentación que acreditara la procedencia de la pieza, los efectivos policiales procedieron al secuestro de la misma.

La mujer quedó afectada a la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental a cargo del Doctor Ramiro González.

Cabe destacar que en la Argentina solo quedan alrededor de 250 Yaguaretés o “Pantheras Onca” y que ha sido declarado como monumento nacional natural en las provincias de Misiones, Chaco y Salta con el fin de resguardar su ambiente natural y perseguir su caza furtiva.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com