Policiales

La policía detuvo a dos peligrosos asaltantes que operaban en Salta

Dos hombres, uno oriundo de la provincia de Buenos Aires y un salteño, fueron detenidos tras cometer varios hechos en esta ciudad bajo la modalidad “entradera”. Del automóvil en el que se desplazaban se secuestraron elementos que empleaban para cometer los ilícitos y en sus domicilios se recuperaron algunos de los bienes sustraídos.

La Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo de Federico Jovanovics, a partir de denuncias radicadas por vecinos de esta ciudad tras haber sido víctimas de robo en sus viviendas bajo la modalidad “entradera”, inició junto a personal policial una investigación que culminó con la detención de dos hombres sindicados como los autores de los hechos y el secuestro de bienes reportados como sustraídos y elementos de interés para la causa.

Jovanovics explicó que era coincidente en estas denuncias la modalidad empleada, las características de los delincuentes y el vehículo en el que eran vistos merodeando las viviendas. Del análisis de cámaras de seguridad, de los testimonios recogidos y de las tareas de inteligencia desplegadas, se logró individualizar un automóvil con similares características a las aportadas en la causa y se detuvo a dos hombres que viajaban a bordo.

En el interior del vehículo, que tenía pedido de captura, se secuestraron armas de fuego, armas blancas y otros elementos que empleaban para cometer los ilícitos. Del domicilio de uno de los detenidos se pudo secuestrar varios de los elementos denunciados como sustraídos.

En su accionar, estas personas merodeaban las viviendas y esperaban el momento oportuno para irrumpir en las viviendas, reducir a sus ocupantes y llevarse los elementos que estuvieran a su alcance. Algunos de los hechos denunciados ocurrieron en la zona del barrio Tres Cerritos, donde fueron detenidos.

Pedro Alberto Cadenas y Facundo Maximiliano Bay fueron detenidos e imputados por los delitos de tentativa de robo en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y portación ilegítima de arma de fuego.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com