La Policía demoró a más de 17 mil personas

Se labraron casi 3.000 infracciones por no usar tapaboca.

El desafío que hay en Salta es lograr que la gente cumpla con los protocolos para que se respete el distanciamiento social. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que en los últimos 100 días se demoraron a 17.048 personas.

Desde esa cartera señalaron que la provincia tuvo 80 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio y otros 20 días con distanciamiento, en donde se llevó adelante el operativo COVID-19.

En este tiempo, la Policía de Salta realizó 58.059 procedimientos en toda la provincia, esos procedimientos 10.842 fueron originados por las cámaras de seguridad. Estas intervenciones sirvieron para que se cumplan los decretos correspondientes.

Durante este período, de más de tres meses, se demoraron 17.048 personas. Al inicio de la cuarentena, los controles era rígidos, por lo que fueron muchos los demorados.

Por otro lado, un total de 2.804 personas fueron infraccionadas por no utilizar el tapa boca, tal cual como lo dispuso el COE. También se labraron 13.526 actas de contravenciones por distintas infracciones. Y un total de 1.764 vehículos fueron retenidos. Esto ocurrió en el inicio de la cuarentena.

Fuente: ElTribuno