Cuando se quiere se puede

La plata invertida en las elecciones equivale a la construcción de más de 2000 casas y 80 escuelas

El gasto en las PASO sería de unos 4.300 millones que se van en seguridad, impresión de boletas, campaña, publicidad, útiles, viáticos, urnas y logística.

El Gobierno Nacional quiere suspender las PASO, y Alfredo Cornejo se sumó a la iniciativa. Los legisladores nacionales por Mendoza de Cambiemos presentarán en ambas Cámaras, en simultáneo, un proyecto para modificar la ley 26.571 de Partidos Políticos.

La senadora nacional Pamela Verasay, indicó que todo el proceso electoral tiene un costo de 10.300 millones de pesos, destinado a las tres instancias: primarias, generales y balotaje. Las PASO representan entre el 40 y 45 por ciento de ese presupuesto. El costo incluye el despliegue electoral: seguridad, impresión de boletas, campaña, publicidad, útiles, viáticos, urnas y logística. Si se traduce en obras, con ese dinero se podría duplicar el programa de Fortalecimiento edilicio de Jardines Infantiles, hacer 2.300 casas de 65 m², o construir 80 escuelas de 2.000 m²

«Con qué criterio le explicamos a los argentinos el gasto de 4.300 millones de pesos en una primaria que no existe con la situación que estamos viviendo. La oposición que siempre está pidiendo recursos para emergencias, ¿por qué no discutiría los 4.300 millones de las primarias?», dijo Verasay.

Ayer por la mañana, Cornejo empezó a preparar el terreno para la presentación del proyecto. «Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado», escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter tras haber estado trabajando con la senadora Verasay y la diputada Claudia Najul.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: QPS

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com