Argentina

La Peregrinación a la Virgen de Luján congrega a millones de fieles

Los caminantes comenzaron el recorrido de 58 kilómetros

Con la consigna «Madre, enséñanos a construir la paz», esta mañana arrancó la 43° Peregrinación Juvenil a Luján. La imagen de cabecera partirá hoy a las 12.00 de las puertas del Santuario de San Cayetano (Cuzco 150), en el barrio porteño de Liniers hacia la Basílica de la Patrona de la Argentina donde a las 7 del domingo el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli celebrará la Misa Central.

Este año unos seis mil voluntarios asistirán al casi un millón de peregrinos que caminan en la expresión de fe popular más importante de la Argentina.

Como fruto de la oración con las intenciones que los peregrinos escriben en los cuadernos de la Basílica de Luján surgió el lema para la Peregrinación Juvenil: «Madre, enséñanos a construir la paz». De miles de intenciones, uno de los datos más relevantes, que conformó un común denominador, fue pedirle a la Virgen por la paz en la familia, en sus hogares, en los barrios, y en el país.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de organización, informó que el gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares «LaPereLujan», que incluye mapas de recorrido, ubicación de servicios sanitarios, el estado del clima y otras informaciones útiles.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com