Muy mal

La pandemia dejo en claro el mal manejo policial en Salta

El decreto de la Gobernación establece restricciones para compras comerciales, en el centro, supermercados y ferias; sin embargo el vallado impide el ingreso al centro afectando también al sector gastronómico, entre otros, que no corresponde.

Este miércoles, efectivos policiales prohibieron el acceso al Parque Bicentenario a las personas cuya terminación de DNI concluía en número impar, pero luego de la denuncia mediática a través de Profesional FM y la rápida intervención de Gobernación, se canceló la medida y se dejó ingresar a los que se habían quedado elongando afuera.

El Decreto del Gobernador afirma que la terminación del DNI rige solo para actividad comercial, no así para actividades al aire libre, bares, restaurantes y gimnasios.

Al respecto, fue consultado Miguel Gómez Medina, oficial miembro de la Jefatura de Prensa de la Policía, quien dijo que recibieron órdenes de restriccion para micro y macrocentro. Esto implica impedir el acceso también a confiterías, perjudicándolas «de arriba»

El policía precisó que las personas que desempeñan actividades en el centro, deben ingresar con el permiso de circulación otorgado anteriormente ya que ese documento continúa vigente.