Cultura

La Orquesta Sinfónica y el Ballet Folklórico

El sábado 8 y domingo 9 de julio, a las 21 hs, la agrupación de danza folclórica junto a la Orquesta Sinfónica, pondrá en escena obras inéditas en homenaje al Día de la Independencia. Las invitaciones son gratuitas y deben retirarse con anticipación.

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martin Miguel de Güemes”, bajo la dirección de la maestra Alejandra Vidala Barboza y la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de maestra Yeny Delgado unen sus talentos con motivo de la celebración del Homenaje al Día de la Independencia.

Las obras a presentar serán parte del repertorio del Ballet Folklórico, obras inéditas creadas por la maestra Barboza y el Subdirector Omar Cacerez, además de obras de repertorio de los directores artísticos anteriores.

Las invitaciones ya pueden retirarse por Boletería del Teatro Provincial (hasta 2 por persona).

Entre las obras se presentarán las siguientes piezas:

«Saltita – la linda». (Coreografía: R. Lazo). Pinceladas del Litoral (Coreografía. Lito Luna). Tangos: homenaje a Julián Plaza, Mores, Piazzolla. Payadora, Tanguera, Escualo Coreografía: Omar Cáceres- Vidala Barboza.

«Resiliencia»: la Mujer avanza a pesar de sus pesares. Dedicado a Verónica y su Hijo Nahuel y a tantas otras mujeres que sufren violencia en todo sentido. Intérpretes: Belén Jaramillo, Jimena Marucci y Rosario Madrazo. Coreografía: Elsa Liendro – Vidala Barboza.

«Magia y fantasía»: Bombo, Malambo y Boleadoras. Copla en tu corazón: suite de danzas. Música y voz: Jorge Rojas. Coreografía: Omar Cacerez – Vidala Barboza.

«Pericón por María» (gentileza Ballet Folklórico Nacional). Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola.

Fuente: Informate Salta