Salta

La ñoqui más cuestionada de Salta suena para ocupar el ANSES

Laura Cartuccia es la funcionaria que cobraba cuatro sueldos sin ir a trabajar. Sería la nueva cara del organismo nacional en nuestra provincia.

La oftalmóloga Laura Cartuccia, es el nombre más fuerte que se pronuncia para ocupar un cargo en ANSES en Salta, pero ¿se conoce realmente su «prontuario» administrativo?

Hasta el 2016, momento en que la “delataron” públicamente, cobraba CUATRO SUELDOS por funciones incompatibles entre sí. Estaba nombrada como directora general de los Centros Integradores Comunitarios designada por el intendente Gustavo Sáenz mediante Boletín Oficial. Éste cargo era, en su momento, el único espacio en el que se comprobó que desempeñaba sus tareas.

Al mismo tiempo, era auditora del Instituto Provincial de la Salud (IPS) cuyo responsable, en aquel entonces Luis Mocci, desconocía que Cartuccia no cumplía el horario de 7 a 14 horas por el que percibía un sueldo del estado provincial. También fue encargada del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y, por si fuera poco, ejercía su profesión en el hospital San Bernardo en donde intentó llegar a la gerencia.

Denunciada por empleados municipales; pública y legalmente, se mantuvo en el municipio a pesar de la queja de las encargadas de los CICs que ella, técnicamente, tenía a su cargo. Fue la Secretaria de la Mujer de la Federación de Municipios, Rosa Sequeira, quien sacó a relucir los malos tratos que sufrieron, en su mayoría mujeres, por parte de la funcionaria que fue resistida por la gestión municipal.

Laura Cartucchia, es el nombre más fuerte para ocupar el cargo más importante dentro de Anses y sería la propuesta por el intendente Gustavo Sáenz para que Cambiemos, desplace al radicalismo del organismo nacional. Ahora bien, ¿qué pensará Emilio Basavilbaso, nombrado por el presidente Macri como Director Ejecutivo de ANSES quien pregona la NO corrupción, sobre este nuevo nombramiento de alguien tan polémica y acusada de corrupción?

Fuente: DNI SALTA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com