Policiales

La Navidad dejó 133 conductores alcoholizados

La Dirección de Seguridad Vial detectó esa cantidad de conductores ebrios en toda la provincia, labró más de mil infracciones por distintos incumplimientos viales. Hubo 48 siniestros viales y tres víctimas fatales.

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se controlaron más de 12.600 vehículos y se labraron más de mil infracciones, en su mayoría las actas fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, otras por transgredir normativas municipales, entre otros.

 

Se hicieron más de 5 mil test de alcoholemia y se detectaron 133 conductores con alcohol en sangre, quienes deberán afrontar severas multas, retención de carnet de conducir y hasta inhabilitación para conducir.

 

Estos controles se enmarcan en los operativos por las Fiestas de Fin de Año que se puso en marcha días atrás con puestos integrados fijos y móviles de controles, que rotan por diferentes lugares estratégicos ya definidos.

 

En Capital el trabajo preventivo se realizó de manera conjunta con la Subsecretaría de Transito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, controlando documentación correspondiente, velocidad permitida, uso de casco, uso de cinturón de seguridad entre otras exigencias, además de la realización de test de alcoholemia en todos los puestos.

 

Cabe destacar que durante este fin de semana de Navidad, se registraron 48 siniestros viales en toda la provincia, algunos con heridos, y 3 víctimas fatales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com