Salta

La Nación envió un adelanto de 250 millones

El Gobierno Nacional envió $250.000.000 a Salta pero no forman parte de la deuda que mantiene con el IPV sino un adelanto de coparticipación que después habrá que devolver.

Las arcas provinciales obtuvieron hoy un alivio cuando ingresaron $250.000.000 que mandó el Gobierno de la Nación, pero el alivio se extinguió rápidamente cuando el concepto de la partida detalló que era un adelanto de coparticipación.

Los fondos son sólo un respiro porque no forman parte de la certificación de obras ni la deuda que mantiene el gobierno de Mauricio Macri con el Instituto Provincial de la Vivienda.

Según trascendió de fuentes económicas del Gobierno Provincial, es sólo un adelanto de coparticipación que servirá para evitar la paralización de la obra pública y el despido de más de 4.000 obreros.

Sin embargo, esos $250.000.000 son fondos reclamables por el Gobierno de la Nación por lo que es plata que después la Provincia deberá devolver.

En tanto, la deuda que mantiene la Nación con el IPV sigue creciendo y ya asciende a $260.000.000 y se desconoce cuándo comenzaría a normalizarse el pago.

Fuente: Fm 899

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com