Increible

La Municipalidad se niega a pagar deudas de la gestión de Sáenz

Comenzó el reclamo de los proveedores.

El comerciante José San Martín, propietario de Trofeos Salta, denunció que la gestión de la intendente Bettina Romero se niega a pagar las deudas contraídas por la Municipalidad cuando el gobernador Gustavo Sáenz era intendente, y aseguró sentirse humillado por el trato que recibe de parte de los actuales funcionarios municipales, que no le dan una audiencia para hacer escuchar su reclamo.

San Martín explicó que hace 11 meses participó de una licitación convocada por la Municipalidad para comprar los trofeos deportivos para las competencias que organizaba, como el Biatlón de la Cumbre, la Maratón Municipal y otros torneos. Detalló que cumplió con todas las condiciones requeridas en tiempo y forma, y a partir de allí comenzó un calvario para poder cobrar.

Según detalló, en los últimos meses fue 24 veces a la Municipalidad para tratar de cobrar, pero nunca lo atendieron ni le dijeron porqué no le pagan. Relató que los empleados de diferentes organismos se pasan la pelota entre ellos, sin darle ninguna respuesta; y que a pesar de que pidió audiencia a diferentes funcionarios, no logra que lo atiendan. “Viven en el Olimpo”, se quejó. Y dijo que lo único que le dijeron en forma informal es que “ellos no van a pagar las deudas de Sáenz”.

El empresario anticipó que en caso de no recibir respuesta piensa iniciar acciones legales contra el municipio, porque aseguró que él cumplió con toda la normativa y las exigencias de la Municipalidad. Luego se quejó diciendo que no lo pueden humillar de esta manera, tratándolo como si él fuera un ladrón. Y agregó que como consecuencia de la pandemia su negocio está muy mal, y mientras la Municipalidad no le paga, le quiere cobrar intereses por los impuestos que no puede pagar. Finalmente aseguró que su caso no es el único, y que son muchos los proveedores de la Municipalidad que están en idéntica situación.