Cultura

La Morisqueta reabre su escuela en ProCultura

Desde este año, las clases de teatro para niños y jóvenes funcionará en la sala de Mitre 331.

La Escuela de Teatro para Niños La Morisqueta vuelve a escena con sus clases y esta vez será en la Fundación ProCultura Salta (Mitre 331), con fecha de arranque programada para el próximo 9 de marzo.

Libertad y creatividad son la consigna que proponen los cursos, entre los que habrá expresión corporal, teatro, títeres, iniciación musical, recreación y circo, entre otras áreas, para niños desde los 4 a los 12 años, además de clases para adultos. «Trabajamos en un concepto propio de teatro para niños: creemos en un teatro inteligente para niños que piensan e imaginan, agregándole el juego como un ingrediente principal», cuenta Cristina Idiarte, actriz y directora de la escuela. «Creemos en los niños, en la imaginación y en un teatro que invita a pensar y reflexionar. Transitamos caminos como buscadores de pequeños instantes, mientras tanto, jugamos a crear nuestros mundos», agrega.

Entre las producciones del grupo aparecen títulos como «Cabeza de Chorlito», «Chocolate Concert», «Alicia en el país de las zapatillas», «Momo libera tus sueños», «Monstruópolis la imaginación al rescate», «Despistados el misterio de Ciudad Chiquita» y «El Principito», que pasaron durante las últimas temporadas por la cartelera local.

Según cuenta Idiarte, la escuela se divide en tres grupos, organizados de acuerdo a la edad. «Cada grupo consta de tres ejes centrales de trabajo que se componen de temáticas y técnicas que llevan al estudiante por un proceso progresivo de formación artística e integral durante todo el programa. El componente principal es la exploración teatral basada en el estudio de todas las artes enfocadas en el teatro».

Los Imaginadores, de 4 a 7 años, los Cuentaestrellas de 8 a 12 años y los Vagamundos de 13 a 16 años, trabajan sobre consignas que la directora define a partir del desarrollo de valores. «Formamos pequeños actores para que transmitan su sensibilidad con sentido en la escena; incentivando a que niños y jóvenes sean capaces de ver el mundo desde una perspectiva diferente, que les permita indagar y construir su propio pensamiento».

Las inscripciones siguen abiertas en Pro Cultura Salta (Mitre 331), teléfono 4218654.

Fuente: La Gaceta Salta