Argentina Mauricio Macri Nacionales Política

La mitad de los argentinos rechaza la gestión de Macri

Una nueva encuesta muestra el impacto de las medidas macro económicas de la gestión de Cambiemos en el ánimo social. La necesidad de una nueva iniciativa y los efectos en la imagen presidencial.

Un último relevamiento de opinión pública a nivel nacional prende una luz de alarma en el Gobierno nacional, ya que marca la continuidad del descenso de la imagen positiva de Mauricio Macri y asegura que la gestión del Presidente es rechazada por casi el 50 por ciento de la gente.

Es una encuesta realizada en campo entre el 28 y el 31 de julio por la consultora M&R Asociados junto a Query Argentina. Se trata de un sondeo del ex presidente del Bapro en la gestión de Daniel Scioli, Gustavo Marangoni, que ahora armó una consultora y se asoció con Query.

Según el informe final, la imagen del Presidente sigue siendo positiva, pero continúa descendiendo. La imagen positiva es del 45% y la negativa del 43%, la diferencia entre ambas se está reduciendo desde el mes de abril.

Uno de los datos importantes del trabajo es el rechazo a la gestión, que asciende al 48% mientras su aprobación es del 42%, diferencia que se viene ampliando en los últimos estudios. Hace tres meses que la valoración negativa supera a la positiva.

Respecto de la valoración de los principales dirigentes, María Eugenia Vidal (con 46% de imagen positiva), Mauricio Macri (45%), Sergio Massa (45%) y Elisa Carrió (42%) son los que obtienen mayor puntaje. En tanto, Florencio Randazzo logra un 32% de imagen positiva. Vidal y Massa son los que tienen mejor imagen neta, CFK tiene la imagen neta más baja.

El informe indica que los temas económicos (inflación y desempleo) son los más mencionados, luego vienen la inseguridad y la corrupción, más atrás la educación y la salud. Dentro de esta área, la apreciación de la situación económica personal empeoró en los dos últimos meses como resultado de la caída de la evaluación actual y de la expectativa para el próximo año.

Un detalle a tener en cuenta es que percibe una asociación entre el voto en octubre pasado y la consideración de imagen y gestión presidencial: los que eligieron a Macri manifiestan aprobación, los que optaron por Scioli expresan desaprobación, y los que votaron a Massa muestran una brecha todavía positiva, que tiende a cerrarse.

Además, las inclinaciones favorables y desfavorables responden también a cuestiones regionales. Las opiniones de imagen y gestión son positivas entre los residentes de la región Centro (CABA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa) y en el resto del país (Cuyo, NOA, NEA y Patagonia), las negativas en la Provincia de Buenos Aires (en ésta es negativa en el GBA y positiva en el interior).

La encuesta también indaga acerca de a quiénes beneficiaron más las políticas llevadas a cabo hasta el momento por el Presidente. La respuesta fue: 64% cree que beneficiaron a los sectores más pudientes, un 18% cree que beneficiaron a todos, un 12% indicó que se dirigieron a la clase media, y un 6% señaló que fueron pensadas para los sectores con menos recursos.

Para el sondeo se relevaron 1.195 casos efectivos de personas mayores de 18 años en todo el territorio nacional. El sistema de relevamiento IVR automatizado con preguntas cerradas auto-guiadas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com